expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Mi propia medicina

Te despides una vez más, construyes una pared frente a mí. 
En un inicio pensé ayudarte, luego descubrí que no debo interferir ni apoyar algo que no deseo, fui indiferente y dí la espalda a tu construcción. Después de seis meses descubres que no fue suficiente, caes tú, caigo yo, cae la pared sobre los dos. 
Golpe tras golpe hacia nosotros, me ves sufrir, te veo soportar sin hablar.
Te despides una vez más, pero ahora con un disfraz de amigo, diciendo finalmente que lo haces por los dos y que fue mi decisión , una frase más familiar que la otra, te vas con el optimismo que en algún momento me enamoró y me abstengo a responder, esperando que a ti te pueda funcionar.
Sé que el dolor nos hace fuertes, pero no me siento bien por darte tanta fuerza, ni por recibir la misma dosis de mi propia medicina.
Existen mil maneras de curar heridas, intento lo mismo que haces y dices lo mismo que pienso. Ya no sé que hacer para no lastimarte, para no lastimarme, deja de hacerme sentir tan culpable por cada acción, ya dije más de lo que tenía que decir y respondí a todas tus preguntas... ya no sé que más hacer.
Entro en una desesperación interna, por alguna razón cubro dos personajes en dos historias distintas pero al mismo tiempo iguales, donde ser uno de ellos no es más difícil que otro. Diciendo lo que escucho, escuchando lo que digo, lastimando por la misma razón que sufro, extrañando del mismo modo en que me extrañan, llorando en dos personajes diferentes las mismas lágrimas, en dos posiciones que no puedo cambiar, pero ya no puedo soportar, ya no más.

Ya no más!


Suena el celular (6 llamadas perdidas),
3 mensajes por leer... no quiero responder,
un inbox que muestran tus heridas
y un "te extraño" que no debí ver.

Una posición en la que no quiero estar,
una herida que no curé,
no quiero volver a lastimar,
esta deuda ya la pagué.

El mundo no deja de girar,
las personas no dejan de querer,
ya no quiero escuchar,
ya no puedo entender.

Perfeccionista o conformista?

Extremos, opuestos... podemos ser los dos al mismo tiempo?
El deseo por la perfección nos puede llevar a conformarnos, el creernos perfectos puede hacer que nos ceguemos de "aquello mejor a lo nuestro" creando una distorsión en el pensamiento. Descubrir nuestros errores o defectos siendo "perfectos" nos lleva a tener que mejorar... descubriendo la "dura" realidad y si ésta no es aceptada, la terquedad nos conduce al conformismo, tomando otra actitud "imperfecta" y nuevamente dejamos de ser "perfectos" por segunda vez.

Todo puede ser mejor en distintos tiempos, lo que hoy nos parece bien, mañana creeremos que pudo ser mejor... pero porque no pensar: "mejor ahora que nunca" ¿conformista?...
repito, probablemente mañana pueda ser mejor, pero existe el riesgo de que no suceda, el mañana es incierto y cuando las cosas dejan de depender de uno... todo es suerte! y la suerte es engañosa.
¿el que no arriesga no gana y el que pierde aprende?
¿Por qué pensar en perder? miedo a la decepción?... si de uno depende ganar!
el perder no es una opción... es una lección!

Psicoanálisis

Quédate con todas mis palabras que a diferencia de las tuyas mis actos las respaldan, tus acciones son vulnerables... "es inevitable sentir un revoltijo de sentimientos y emociones, que continuamente nos confunden y tornan difícil el entendimiento desde la razón."
Resulta sencillo entender esta nota hecha por un Psicoanalista de alta reputación, bastaba leer el título para buscar respuestas, pero él no es quien debe responder.
"No es lo mismo una aventura transitoria que un romance paralelo."
... y que es lo que soy?

Después de leer las sugerencias escritas es sencillo manifestar que no podemos darle la gran responsabilidad a otros de nunca lastimarnos, sabiendo que todos cometemos errores.
... Por último, una de las sugerencias me deja sin pensar:
"Puede que el infiel tenga en realidad una incapacidad para el compromiso."


y retorna a mi mente un vago recuerdo del pasado, como si alguien colocase un espejo en mi memoria.
Después de aquella lección que pense haber aprendido, veo la situación desde muchas perspectivas y descubro una vez más... que tengo mucho por aprender.
Pedro Morales Paiva - Psiquiatra Psicoanalista [Citas "  "]

Odiame!

ODIAME! Porque quizá esa sea la única prueba de lo que no dices, de lo que no haces...
el quererme no significa callar y dejar el tiempo pasar, no significa tener miedo a lastimar con la verdad... verdad que quizá ni conoces o posiblemente no quieres reconocer, prefiero creer eso a pensar... pensar y divagar en mi imaginación, tratanto de entender...te.
Engañándome con posibilidades que no me confirmas desear, torturándome con realidades que a mi lado te dejan de importar y vuelve la duda... como te portas con ella? sé que la miras con los mismos ojos... pero usas esa mirada?
Cosas que deseo saber, pero no quiero conocer, contradicciones e imagenes de escenas duras que son difíciles de olvidar, saber que cuando no estas conmigo... dejo de sentirte mío.
Si, estuve en tu lugar... pero no lo sentí igual...tan complicado como te parece, fue sencillo decir la verdad y lo que pensaba hacer, decir lo que realmente quería y sí... lastimé.